jueves, 28 de junio de 2007

Estoy en un problema


Si... estoy en problemas, una compañera de la escuela que tuvo un bebe hace poco me pidio que le hiciera a su beba un vestidito. La beba nacio el 31 de mayo, es pequeña, tan solo 3 kilos, pero yo no me di idea de las medidas. le pedi una prenda y la lana. esta chica me trajo una lana muy gruesa, de color blanco y rosa, y realmente el vestido em cuesta porque queda muy duro, rustico. Lo desarme tres veces ahora estoy con una falda y despues tejos el canesu. Busque en paginas japonesas y encontre estos vestidos, saquitos de todo


Ayer fui a los de una amiga y le enseñe a tejer al crochet, ella es zurda asi que me costo un poco agarra la lana y aguja la reves. Pero va a aprender, ademas teje a dos agujas y borda de maravillas, estaba bordando un Winnie Pooh con punto retorcido, una maravilla.

lunes, 25 de junio de 2007

Lunes otra vez...



Lunes otra vez, aca en Buenos Aires hace mucho frio, asi que estoy a full terminando mis proyectos tejidos, no se si soy yo pero siempre dejo algunos pendientes y cuando hace frio me apuro a terminarlos.


Me hice un "gatito" especie de pañuelito con dos gotitas en los extremos, es sencillo asi que le estoy ahora terminando uno a mi mamà.


A penas termine este proyecto pienso hacerme un cuello, creo que se llama asi, porque nome gusta usar polleras muy ajustadas, prefiero tener una bufanda, pañuelo, gatito o cualquier cosa. El Picasa encontre unos tejidos japoneses preciosos, ya le mande a mi mama que se haga una capita y luego me haga una porque no se tejer esos puntos calados. Mi mama siempre nos tejio, era costumbre verla tejiendo para nosotras tres, menos para ella, nunca le gusto, en eso me parezco un poco, tampoco me tejo prefiero tejerle a mis hijos o sobrinos/as, una porque son mas pequeños otra porque ellos agradecen todo.


Esta es la capa, ni siquiera se como se hace pero mi mami seguro sabe asi que creo que fue a comprar lanas. A mi gusta la azul quizaas de color chocolate o gris es hermosa.
Estos con los cuellitos, no se como se llama pero es muy comodo, queda muy lindo, voy a probar con mi nena y despues me tejo uno para mi.

Tambien estoy pensando en telares, tengo uno que de pequeña en la escuela de curas me habian enseñado pero nop sabia hacer otro punto, pero buscando en la web encontre una cosas hermosas, ademas como me doy maña con la madera pienso hacerme algun telar, una de mis aficciones tambien es hacer casas demuñecas con mubles y todo, asi que tengo todas las herramientas para no molestar a mi marido con esto.
En la proxima entrada coloco imagenes de telares.
Besos
Hasta la proxima
Gabriela